Nadie quiere abortar. Y, mucho menos, en condiciones de clandestinidad. A la situación de someterse a una decisión dolorosa, se suma el riesgo a morirse en el intento, el miedo al daño irreparable, la imposibilidad de hacer cualquier reclamo por mala praxis, al temor que el embarazo continúe o que el aborto esté mal hecho y terminar maltratadas en un hospital. O el terror a ser denunciadas. Y también está la culpa, mucha culpa, de la que también hay.
Quienes bregamos por la legalización entendemos que esta ley nos garantizará que el aborto pueda ser practicado en los hospitales públicos y, al mismo tiempo, nos permitiría presionar a las obras sociales y prepagas a que lo practiquen a simple petición de la afiliada.
¿Estamos pidiendo algo loco?, para nada, simplemente que desenreden sus rosarios de nuestros ovarios y se vayan a rezar a la iglesia.
Salú.
Verónica Diz,
Feminista militante
El martes 31 de mayo en Buenos Aires se realizó un acto y festival en Plaza Congreso en el marco de las actividades que viene desarrollando en el país la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Combinado con una amplia lista de oradores que abarcó todo el espectro politico de las fuerzas que participan o apoyan la Campaña se presentaron los artistas musicales. Actuaron, entre otros, Goy Karamelo y Actitud Maria Marta.
Educacion sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir.
mas info en : www.abortolegal.com.ar
Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.