En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Una puerta a la libertad

por Morena Mariana

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Cuidado! Las puertas de los manicomios se abrieron. De allí salieron peligrosos payasos, fotógrafos, bailarines, actores, malabaristas, músicos, pintores y muralistas que durante una semana tomaron por asalto el Centro de arte Radio City Roxi Melany de la reina del mar, La ciudad de los lobos marinos y el casino, la misma que vio volar al infinito y mas alla al gran Olmedo.

Los vecinos de Mar del plata fueron testigos de las locuras que pueden cometer en libertad alrrededor de 500 pacientes de hospitales neuropsiquiatricos del pais y paises como Paraguay y Ecuador, en lo que fue el 12 Festival de Arte ,¨Una puerta a la libertad - No al manicomio¨, donde terapeutas y artistas compartieron sus obras de teatro, muestras fotográficas, funciones de circo y poesias

Este año el festival homenajeó a Marisa Wagner, poeta que afirmaba que “El loco es el chivo expiatorio de una familia enferma y de una sociedad enferma”. Marisa cuestionó: Qué pasa en esta sociedad que casi el sesenta por ciento de los pacientes, en estado de manicomialización, estarían en condiciones de volver a la calle, a un trabajo y no lo pueden hacer?

Publicado el 24 de octubre de 2013 en Coberturas, Cultura, Mar del Plata, Salud

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.