En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Solidarios y Combativos

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El acto de presentación de la AGTCAP se realizo en la ciudad de Buenos Aires junto con movilizaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Tucumán, Río Negro y Santa Fe.

El Estado propuso, en los últimos años, formas de relación laboral que ocuparon a decenas de miles de trabajadores a través de Planes de Obra Pública o propuestas de contratación a través de Cooperativas. Estas iniciativas brindaron una oportunidad laboral a los desocupados, pero los mantiene en una situación de inestabilidad y precarización como trabajadores.

El plenario de fundación de la Asociación Gremial (realizado en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado), en donde participaron 170 delegados de base, definió el pliego de lucha que entrará en vigencia el mismo miércoles 16.
Los acuerdos consensuados en sucesivos plenarios, fueron:
Vocación de nuclear a nivel nacional a la mayor cantidad de trabajadores de las Cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, Cooperativas de Trabajo preexistentes y emprendimientos que autogestionen su trabajo, con un sentido amplio y unitario.

Conformar una organización gremial como herramienta de lucha por las reivindicaciones propias de la clase trabajadora que a la vez avance hacia la conformación de auténticas estructuras democráticas de Poder Popular que generen condiciones para un verdadero Cambio Social.
Se define, por último, el carácter Democrático y Clasista, sin injerencia del Estado ni burocracias, desarrollando en los compañeros la formación político-sindical y la conciencia y solidaridad de clase.

Publicado el 17 de marzo de 2011 en Coberturas, Buenos Aires, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.