En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Ser pobre es PRO

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto

"Movilizados y en las calles para conseguir un 40% de aumento en nuestros salarios de miseria y puestos de trabajo genuino, los trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad exigimos una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Publicos) y Acuña (Educacion) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 trabajadores a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas publicas." afirman.

Los movimientos sociales ya vienen trabajando en la Ciudad a través de sus cooperativas en cuadrillas de servicios y limpieza, pero consiguen contratos precarios al tiempo que la inflación ya supera el 40%. "El gobierno nacional de Macri solo ha anunciado medidas que favorecen a los empresarios y golpean a los sectores populares. En la ultima semana consiguieron el aval para pagarle u$s12.500 millones a los buitres, antes devaluaron un 50%, le quitaron las retenciones al campo y a la minería. Para los trabajadores, solo hubo anuncios de miles de despidos en el Estado, en la Industria y tarifazos en la luz, gas, agua, en el transporte de trenes y colectivos que utilizan millones de personas todos los días." argumentan, para salir a movilizar y reclamar.

"El Jefe de Gobierno Larreta quiere cumplir a rajatabla en la Ciudad la promesa de que lo único que no aumente sean los sueldos de quienes vivimos de nuestro trabajo. Por eso, intenta imponer un techo en la paritaria de los trabajadores cooperativistas del 23% ante una situación económica cada dia mas difícil para los que menos tenemos, donde nuevos desocupados del Estado, de la industria textil y de la construcción engrosan nuestras filas", concluyen.

texto Anred.org

Publicado el 6 de abril de 2016 en Coberturas, Buenos Aires, Comunidad, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.