En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Quilmes defiende al Gleyzer

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto

El pasado sábado 27 de julio en Quilmes se realizó una Caravana Cultural en Defensa del Centro Cultural Raymundo Gleyzer y de la Cultura Popular.

Desde hace 4 años que el Centro Cultural Raymundo Gleyzer (CCRG) y el Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible realizan incontables actividades artísticas, culturales y sociales. Desde el año 2011 el Gleyzer comenzó a ser atacado por algunos funcionarios y medios de comunicación locales que los acusaron públicamente de ocupas y hasta iniciaron denuncias penales.

A pesar que la comunidad quilmeña ha expresado en múltiples oportunidades su apoyo al Centro Cultural Raymundo Gleyzer, que la justicia se ha expedido tres veces en contra del desalojo, que cientos de vecinos, artistas, educadores, comunicadores y talleristas populares, jóvenes y decenas de organizaciones sociales, sindicales, ambientales y políticas reconozce al Gleyzer como un espacio propio algunos personajes de Quilmes insisten en atacarlos y en criminalizar a la juventud activa y a la cultura popular independiente.

Publicado el 1ro de agosto de 2013 en Coberturas, Cultura

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.