En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Plantá tu Planta

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El domingo 22 de setiembre, la Asociación Cannabica La Plata , realizó el 4to Festival por la “Cultura Cannábica”, enarbolando la bandera del cannabis libre, gracias a las charlas con los organizadores y asistentes al festival, surgió la siguiente reflexión, que junto a las fotos queremos compartirles.

Planta tu Planta

La planta de Marihuana es un “yuyo”. Si alguien alguna vez dejo proliferar en su jardín una planta hermafrodita colmada de semillas, a la primavera siguiente nuevas plantas crecerán solas, ella se impone, viene desde hace siglos dando un mensaje.
Ese “yuyo” que crece en cualquier lado puede, por ejemplo, aliviar síntomas en enfermos de cáncer, autismo, epilepsia, artritis, esclerosis múltiple, depresión, anorexia, y la lista seguiría hasta la última de las enfermedades posibles.

El cáñamo industrial por su parte, nos regalaría una alta dosis de ecología, aprovechando las alrededor de 20000 (veinte mil) usos diferentes, atravesando a todas las ramas de la industria, no necesitando agro tóxicos ya que es una planta resistente a plagas y enfermedades,………”ES UN YUYO”.

Su saber implícito nos es entregado cuando hacemos comunión con ella, su “flor pura”, es administrada al organismo en forma de humo, comida, aceite, bebida, tintura madre, etc.

Aquí no vamos a hablar de riesgos en la salud, cuando es legal el cigarrillo de “nicotina” cuyos efectos son la destrucción del sistema nervioso y un pasaje de ida al cáncer y el alcohol que nos lleva de las narices a la violencia y la perdición, ni hablar de la industria del psicofármaco, lobotomía garantizada y así podemos recorrer todas las drogas “legales”.

Hay un secreto bien guardado dentro de la planta de Marihuana y quienes lo saben se dividen en dos bandos. Unos son los capitalistas que creen en la propiedad y que su moral se rige por las leyes del mercado donde todo se compra y se vende, sintetizando en laboratorios el conocimiento y el otro es el de las personas que aman e intentan comprender el misterio de la vida, donde toda generación de esta, se sabe, está necesariamente asociada al apoyo mutuo, la solidaridad y la falta de jerarquías.

Pero hay un tercer bando en cuestión y es el que va a definir el devenir, por la libertad o la represión al “yuyo” y por consiguiente la libertad o la represión a las personas que lo utilicen.

El tercer bando sos vos, tu mama, tu papa, tus abuelos y tus vecinos que tienen el poder de cambiar la realidad que los rodea dejándose imbuir por la magia de un yuyo que brinda alegrías.

Publicado el 24 de septiembre de 2014 en Coberturas, Cultura, Derechos Humanos, La Plata, Salud

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.