En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Nunca más !! Ni una Menos.

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Cuando los Nazis terminaron de aplastar la resistencia judía en el Gueto de Varsovia, broto de la boca de los sobrevivientes un término, que prontamente fue adoptado para sintetizar el oprobio que había significado semejante matanza humana: “Nunca más “.

Aquí en Argentina tuvimos nuestro propio infierno Nazi. El eco de ese nunca más no llego a tiempo para advertirnos, 30 años atrás, que la noche oscura taparía el sol y las flores dejarían de deslumbrarnos con su inmensa hermosura.

Creemos que no hay que ser ingenuos, la lucha de las mujeres aun no es clara para las mujeres mismas. Es necesario recobrar el control sobre el cuerpo, aprenderlo, amarlo sin condiciones ni miradas externas.

Él ni una menos nos dejo un sabor agridulce. Agrio por las luces del mundo del espectáculo, hipócrita y oportunista que vació de contenido un reclamo que arde, como las hogueras donde las mujeres se quemaban al ritmo del padre nuestro.
Policías de civil custodiando a Diputadas que arrastraban a una masa de mujeres manzaneras, enemigas de las mujeres, muy amigas del patriarcado.

Curas pedófilos desfilando frente a nuestras narices, vestidos con túnicas cual papa, Iglesia homicida ideóloga de las aberraciones y crueldades mas espantosas para el género humano y para la naturaleza toda.

Dulce, porque en la marea apretujada de cientos de miles estaban las compañeras, las que pelean de verdad, porque tienen conciencia, las que pelean por la legalización del aborto, las que se plantan ante los infames que se creen sus dueños, esos acosadores cobardes, las que mueren para que nazcan miles, como las Bartolinas bolivianas, las que cuando matan a una mujer sienten la propia muerte.

Ellas son las imprescindibles. Mujeres bonitas, mujeres que luchan.
Entonces queda la esperanza de que en la ensalada mixta que tuvimos el 3 de junio en la plaza del congreso, un virus se haya expandido, el de la toma de conciencia, de que acá hay un solo enemigo y si lo conocemos bien a fondo entre todas/os vamos a derrotarlo. Ese enemigo en apariencias es invisible, pero está ahí y podemos verlo a cada paso, si logramos identificarlo. Patriarcado le dicen y es el que se robo el útero de las mujeres.

Publicado el 6 de junio de 2015 en Coberturas, Buenos Aires, Derechos Humanos, Género, Mujeres

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.