En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Muestra fotográfica - CTA Capital

10 de julio de 2011

Entre el 7 y 11 de diciembre de 2010, cientos de familias provenientes de diversos sectores sociales y de diferentes nacionalidades tomaron el Parque Indoamericano en reclamo de una vivienda digna.

La represión policial y los posteriores enfrentamientos que tuvieron lugar en dicho acontecimiento dejaron como saldo tres muertos y decenas de heridos, manifestando una vez más que la solución a la crisis habitacional sigue siendo una deuda pendiente tanto del gobierno porteño como nacional.

La toma de esas tierras despertó la xenofobia del equipo gobernante y de importantes sectores de la sociedad, un discurso amplificado también por los medios de comunicación, no sólo contra paraguayos y bolivianos residentes en el país, sino también contra los sectores más vulnerables de la sociedad. Luego de siete meses del “Indoamericano”, el parque recobró su identidad y ya es lo que era: un enorme páramo abandonado y olvidado en el sur de la Ciudad.

Sin embargo el conflicto sigue latente y la necesidad de que se resuelva el grave problema de vivienda se torna una causa más que urgente. Acceder a tierra para vivir continúa siendo la reivindicación de los grupos sociales excluidos en el sistema capitalista en lucha por vivienda digna.

14 de Julio al 16 de agosto
CTA Capital
Av. Independencia 766

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.