En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Movilización y liberación de los Ferroviarios

por Nazareno Ausa

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El martes 4, el mismo juez que ordenó detenerlo, cedió y ordenó la excarcelación del delegado ferroviario Pollo Sobrero junto al ex ferroviario Leonardo Portorreal, injustamente detenidos días antes.

Acusados de quemar trenes en Marzo del 2010, el jefe de ministros del gobierno declaro "que había pruebas contundentes que fueron ellos".

Su excarcelación ha sido fruto de la movilización por la libertad de Rubén “Pollo” Sobrero.

El viernes anterior hubo un paro de 24 horas de los ferroviarios del ramal Sarmiento. A partir de allí se lanzó un amplio movimiento unitario repudiando las detenciones y reclamando por su libertad.

El gobierno y el juez quedaron aislados y se desnudo que la acusación era un simple montaje para tratar de atacar al nuevo sindicalismo combativo.

Además la detención de Sobrero fue un ataque político contra los que se atreven a tener una postura política independiente del gobierno y de las variantes patronales.

El lunes una movilización unitaria de cerca de 10 mil personas llegaron hasta Plaza de Mayo en donde el dirigente Edgardo Reynoso, en nombre del Cuerpo de delegados del Sarmiento, reclamó que, si en 24 horas no era liberado Sobrero, la CGT y la CTA convocaran a un paro nacional y que también los ferroviarios estaban dispuestos a parar los trenes.

La excarcelación de Sobrero y de Portorreal , es un triunfo de la movilización, que derrotó la maniobra del gobierno que pretendían debilitar a los delegados combativos, con Anibal Fernandez como vocero.

A su vez la liberación no termina la lucha contra la criminalización de la protesta, ya que persisten las acusaciones contra el compañero Sobrero y además hay otros 5 mil luchadores con causa judiciales pendientes.

Publicado el 5 de octubre de 2011 en Coberturas, Buenos Aires, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.