En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Lautaro Off / On

por Alejandro Rodriguez

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto
Mira también:

Como Padre abordé la imagen sabiendo que podría llegar a ser una manera más de comunicarme con mi hijo, algunas personas con autismo, para alojarse en el lenguaje, necesitan dibujos para comunicar lo que quieren, creí en la fotografía como una buena forma de relacionarme.

Al principio Lautaro no respondía a los estímulos que podían provocar las fotos, le era muy dificultoso reconocerse y hacerlo en un entorno.

Un día mágico, Lautaro estaba mirando fijamente el monitor de la computadora y de repente giro su cabeza y su mirada se deposito en el lugar exacto donde habían transcurrido, hacia unos momentos, las acciones que estaba realizando.

Con ese gesto, esa mirada, Lautaro me entrego una llave muy valiosa, con esa llave abrimos las puertas que nos conducen a un lugar muy íntimo, el lugar de saberse retratado para luego mirar y mirarse, reconocerse y reconocer.

Con el tiempo su mirada cambio, repasamos fotos de las vacaciones, nombramos el mar, y muchas de las cosas que se encuentran en la imagen, pero lo mas hermoso, es el diálogo que establecemos, un diálogo donde las palabras muchas veces no son necesarias.

Disfruta de las sesiones fotográficas, reconoce ese juego que se inicia con la cámara de fotos y termina cuando nos sentamos a ver que es lo que estábamos haciendo. Se sorprende, gesticula y manifiesta todo tipo de sensaciones ante el instante vivido, congelado por siempre en una imagen.

.

Lautaro Off / On , Las fotografías fueron tomadas a lo largo del año 2012 , la edición contó con la mirada del colectivo En la Vuelta y el fotógrafo Tony Valdez, 12 imágenes que nacen de la necesidad de fotografiar .

Alejandro Rodriguez.

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.