En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

La resistencia popular frenó otro desalojo

por Alejandro Rodriguez

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Distintas organizaciones sociales, estudiantiles, vecinos/as solidarios, personas vinculadas a la iglesia y las 15 familias que habitan la vivienda se reunieron para frenar el desalojo pasando la noche dentro del inmueble.

La noche estaba fría en el barrio de Constitución, pero el mate dulce a veces mezclado con café, un guisado con fideos comunitario más la desición de no dejar que se lleve adelante el desalojo alcanzaron para mantenernos despiertos, calientes y alertas toda la noche.

A la hora estipulada un patrullero se acerca para confundirnos diciendo que no había ninguna orden, pero los canales de televisión empezaron a venir, señal de que la información era correcta, tanto alboroto en el barrio impidió que la orden se lleve a cabo y se negocio un aplazamiento hasta el 12 de mayo.

El barrio de Constitución esta siendo amenazado por una ola de desalojos producto de la especulación inmobiliaria y de que al gobierno de la ciudad le importan más los negociados que el bienestar de la población pobre.

Publicado el 24 de abril de 2010 en Coberturas, Buenos Aires, Vivienda

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.