En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Justicia para Matías

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto

Fotógrafa invitada: Juana

Durante la madrugada del 4 de marzo, Matías Pena fue conducido por un patrullero de la policía a la COMISARÍA 2ª DE LANÚS ESTE. A las 4 de la madrugada aparece ahorcado en una celda.

Desde ese día, familiares, amigos y vecinos comenzamos una inagotable búsqueda de justicia y esclarecimiento por los hechos cometidos.

Hemos realizado una primera movilización de carácter espontánea al día siguiente de enterarnos de la noticia. Fuimos hacia la puerta de esa dependencia con el objetivo de denunciar el accionar policial, reclamar justicia y difundir los hechos.

Porque sabemos cuales suelen ser las prácticas de la policía dentro y fuera de las comisarías y porque sabemos de los innumerables hechos de torturas, desapariciones y asesinatos cometidos por esta fuerza, sabemos dónde recae la responsabilidad de lo sucedido.

Porque los que conocíamos de cerca de Matías sabemos que él no hubiera cometido ese acto por voluntad propia.

Porque Matías medía aproximadamente 1.90 metros y la ventana desde la que supuestamente se ahorcó no llegaría a 1.60 metros.

Porque Matías pesaba como 90 kilos y con la fuerza que lo caracterizaba instintivamente hubiera podido sacarse o desajustado la remera con la que apareció ahorcado.

Porque Matías tenía problemas como todos, pero tenia sus hijos, que eran tres, a los que adoraba con mucho amor y nunca pero nunca los hubiera dejado solos en el mundo.

Sostenemos que toda la responsabilidad de lo sucedido es de la policía y por eso BUSCAMOS RESPUESTAS, DENUNCIAMOS Y SALIMOS A EXIGIR JUSTICIA.

Para contactarse con familiares y amigos

justiciapormatias@gmail.com
Grupo Facebook: Justicia por Matías

Para contactarse con los abogados

155-706-7707 Sergio Smietniansky (Cadep)
155-499-2811 Martín Alderete (Cadep)

Publicado el 14 de marzo de 2010 en Coberturas, Derechos Humanos

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.