En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

El derecho de vivir en paz

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El barrio Nueva Esperanza en Alejandro Korn se encuentra bajo amenaza de desalojo.

"El 29 de Julio de 2012 por la urgente necesidad de la vivienda, 360 familias nos organizamos y ocupamos el predio, correspondiente a 12 manzanas, ubicado entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes.

Mediante la organización, avanzamos con nuestras propias manos en la planificación urbanística, instalación de agua, luz, espacios destinados al deporte y la recreación, y una huerta comunitaria. Gracias a esto, logramos construir un centro cultural donde además de dictarse clases y cursos de distintas disciplinas, se brinda contención a los niños, y se instaló una salita sanitaria de primeros auxilios atendida por los médicos de Propuesta Tatú - que no solamente atiende a la población de esta ocupación, sino también a vecinos de los diferentes barrios de Alejandro Korn -.

Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad, de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna."

A pesar de la lucha incansable de las 360 familias que movilizaron en San vicente, La Plata y Plaza de Mayo, sufren con un desalojo anunciado para el 17 de febrero. Los vecinos organizados convocan a organizaciones que esten dispuestas a colaborar con la defensa de ese territorio.

Publicado el 11 de febrero de 2014 en Coberturas, Alejandro Korn, Desalojos, Represión, Vivienda

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.