El barrio Nueva Esperanza en Alejandro Korn se encuentra bajo amenaza de desalojo.
"El 29 de Julio de 2012 por la urgente necesidad de la vivienda, 360 familias nos organizamos y ocupamos el predio, correspondiente a 12 manzanas, ubicado entre las calles Gainza, Castelar, Avellaneda y Güemes.
Mediante la organización, avanzamos con nuestras propias manos en la planificación urbanística, instalación de agua, luz, espacios destinados al deporte y la recreación, y una huerta comunitaria. Gracias a esto, logramos construir un centro cultural donde además de dictarse clases y cursos de distintas disciplinas, se brinda contención a los niños, y se instaló una salita sanitaria de primeros auxilios atendida por los médicos de Propuesta Tatú - que no solamente atiende a la población de esta ocupación, sino también a vecinos de los diferentes barrios de Alejandro Korn -.
Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad, de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna."
A pesar de la lucha incansable de las 360 familias que movilizaron en San vicente, La Plata y Plaza de Mayo, sufren con un desalojo anunciado para el 17 de febrero. Los vecinos organizados convocan a organizaciones que esten dispuestas a colaborar con la defensa de ese territorio.
Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.