En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Coordinadora de Lucha en la Ciudad. La Dignidad no se Privatiza

por Alejandro Rodriguez

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El viernes 5 de marzo se movilizó la "Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza".

Diferentes organizaciones poíiticas y sociales llegaron del obelisco a la legislatura porteña al grito de "Fuera Macri".

Reproducción del documento leído durante el acto frente a la legislatura.

Abajo el Gobierno de las Inundaciones, los Apagones y la Picanas Pro
Disolución de la Policía Metropolitana - Fuera Macri

Finalmente, salieron a la calle los primeros efectivos de la Policía Metropolitana votada en la legislatura porteña por el marcrismo y el kirchnerismo.

A pesar de las crisis que tuvo que enfrentar el Macrismo desde que salieran a la luz el accionar parapolicial de la UCEP, el escándalo de Ciro James servicio de inteligencia de la familia Macri, la renuncia de Narodowsky del Ministerio de Educación; donde estaba contratado el espía James; el sucesor Abel Posse (defensor de la amnistía a los represores), que renunció a los pocos días de asumir debido al repudio popular, la “renuncia” y el procesamiento del “fino” Palacios y de Osvaldo Chamorro (ex jefes de la Metropolitana) por encubrimiento de pruebas en la investigación del atentado a la AMIA.

Todos estos hechos y otros, que oportunamente denunciáramos en varias movilizaciones y actividades desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, genero una crisis al interior del gobierno de la ciudad que a nuestro entender sigue abierta. Y se expresa en la reciente “renuncia” de Roncatti otro personaje nefasto responsable de la violenta represión en la textil recuperada Brukman.

La Metropolitana, como denunciáramos hace meses, está conformada en un 75% por efectivos provenientes de instituciones tan podridas y corruptas como la Bonaerense, La Federal y las Fuerzas Armadas, muchos de ellos exonerados de las mismas, y reclutados por el impresentable “Fino” Palacios, que ha sido el arquitecto de la mal parida policía.

A todo esto se suma la polémica por la implementación de las pistolas Taser (avaladas por el Kirchnerismo en los dichos del Ministro Aníbal Fernández), las picanas portátiles con las que cuentan los efectivos de la fuerza de choque macrista, que hacen circular por el cuerpo 50.000 voltios, consideradas elementos de tortura incluso por organismos internacionales.

La aplicación de las políticas antipopulares del Macrismo expresadas en el accionar parapolicial de la UCEP, en la infinidad de desalojos, en el desfinanciamiento de la Educación y la Salud pública, en la privatización del espacio público, en el remate de tierras destinadas a la construcción de viviendas, etc. Necesita esta policía para perseguir y reprimir a los sectores sociales desamparados y a las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una vida digna para los trabajadores y el pueblo. Por esta razón es que reduce el presupuesto de todas las áreas y lo multiplica para armar la Metropolitana.

Las inundaciones y los cortes de energía que afectan a miles de habitantes de la ciudad son responsabilidad tanto del gobierno de Macri y sus antecesores, como del gobierno nacional que eternamente postergan las obras necesarias para que estos hechos no se reiteren.

Si bien Macri tuvo que retroceder en muchas de sus medidas, fruto de la pelea que hemos llevado adelante desde el campo popular, en particular desde nuestra Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, estamos convencidos de que para frenar realmente el avance de sus políticas antipopulares, es preciso redoblar esfuerzos construyendo un espacio de Coordinación de todas las luchas.

Hay que unificar las luchas, que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores, de la educación, la salud, la cultura, el subte, las empresas recuperadas como el BAUEN, el IMPA, las y los compañeros estatales, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, las asambleas populares que reclaman ante las inundaciones y los apagones, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y pasar de la resistencia a la ofensiva que nos permita conseguir:

Disolución de la Policía Metropolitana
No a las Picanas Pro
Fuera Macri

No al avance represivo
Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
Abajo el Código Contravencional
Basta de Inundaciones y Cortes de Energía
Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
No a los 1000 despidos en la Ciudad
Salario mínimo igual a la canasta familiar
Basta de Desalojos
Emergencia habitacional Ya!
Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza

Publicado el 6 de marzo de 2010 en Coberturas, Buenos Aires

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.