En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Continúa la lucha por Cooperativas sin Punteros

por Mariano Arias

Portafolio

foto foto foto foto foto

Moreno, 4 de marzo de 2010. Continúa el plan de lucha por Cooperativas sin Punteros ante la falta de respuestas en la implementacion del programa.

Alrededor de 150 trabajadores pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), al MTL Rebelde y la Federacion de Organizaciones de Base (FOB) ocuparon pacificamente la sede municipal del Programa Argentina Trabaja correspondiente al municipio de Moreno. Luego de movilizar y realizar el corte frente a la sede y ante la falta de respuestas, los trabajadores resolvieron en asamblea ingresar a la sede. Inscriptos en el mes de diciembre aun no tienen respuesta sobre su incorporacion al programa, sistematicamente las autoridades les niegan el acceso a los resultados del cruzamiento de datos y a los listados oficiales, por lo cual no hay certezas respecto del comienzo de las obras.

Las organizaciones que conforman el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros vienen reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja. Más de cuatro meses de lucha han logrado que cientos de familias puedan volver a trabajar. Sin embargo, el gobierno traba todos los días la efectivización del programa y discrimina a las organizaciones sociales que no están alineadas al oficialismo dejando sin respuesta a miles de trabajadores y trabajadoras. Por esto, anunciaron una semana de cortes y movilizaciones en los municipios de Ensenada, Berisso, Moreno, Escobar, Tigre y Presidente Perón.

Publicado el 4 de marzo de 2010 en Coberturas, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.