En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Bike Wars. Subcultura en pedales

por Montecruz Foto

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

La bicicleta no es solo un medio de transporte. Para distintas culturas urbanas se ha convertido en un objeto identitario, formando parte de un estilo de vida. La subcultura no ha estado exenta y podemos ver que proliferan en espacios liberados talleres auto-gestionados y grupos dedicados a la creación lúdica de bicicletas y adaptaciones para un sin fin de usos.

En Berlín, así como en varias ciudades europeas, existen los bike punks, una cuadrillas de adictos a armar sus propias bicicletas con todo lo que tengan a su alcance y ponerlas a prueba en las más duras condiciones. Cada año realizan en algun punto de la ciudad las llamadas Bike Wars, literalmente guerra de bicicletas, donde cada uno debe luchar por sobrevivir en su bici en una pelea de todos contra todos sin reglas. Estas competencias también incluyen duelos de a dos, montados en altas bicicletas especialmente confeccionadas para este uso.

Durante el Carnaval de la Subcultura, frente a la mítica okupa Köpi, se realizó por segunda vez consecutiva estas luchas en bicicletas, cada luchador modificaba su rodado para la ocasión, buscando la mayor resistencia a golpes y formas de destruir el vehículo del oponente.

Publicado el 26 de mayo de 2013 en Reportajes, Alemania, Cultura

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.