En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Berlín: Okupación contra la especulación

por Montecruz Foto

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Acción de okupación contra la especulación y la gentrificación en el barrio de Kreuzberg.

El edificio en la calle Schlesische 25 -destinado a vivienda sociales- fue ocupado en la tarde del lunes 30 de mayo denunciado su especulación y la venta del inmueble sin los arreglos que la ciudad obliga a la institución dueña.

Simultáneamente se ocupó la oficina del alcalde del distrito mientras en otra parte de la ciudad se realizaba una manifestación en la puerta de la institución dueña del edificio.

La acción fue en marco de la campaña contra la suba de los alquileres por la especulación inmobiliaria y el proceso de gentrificación que vive el centro de la ciudad de Berlín.

Pasadas las 3 horas de ocupación la policía llegó con decenas de camionetas bloqueando las calles y desalojando el frente del edificio. En el operativo detuvieron varias personas de forma violencia que luego de su identificación fueron liberadas.

A la noche una manifestación espontánea recorrió el barrio denunciando la especulación inmobiliaria y la represión policial durante el operativo de desalojo.

Publicado el 31 de mayo de 2011 en Coberturas, Alemania, Vivienda

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.