En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

Barrio La nueva esperanza en pie de Lucha

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto

El Barrio " La Mueva Esperanza " de Alejandro Korn, resiste al desalojo anunciado para el 17 de febrero, entre las primeras medidas se realizó una marcha el martes 4 desde el asentamiento hasta la municipalidad de San Vicente, llegando al día siguiente con su reclamo a Plaza de Mayo.

Son 360 familias de las más humildes, de esas que se ganan el derecho negado de tener un pedazo de tierra donde transitar un presente, con el sueño de construir un futuro.

Hace 2 años comenzó la organización del barrio, los que les niegan ese derecho son los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida- que amparan al negocio especulativo e ilegal inmobiliario.

Estas tierras permanecieron por muchos años improductivas, sin alambrado, sin postes, sin carteles de propiedad, donde cientos de vecinos de Alejandro Korn son testigos del abandono del lugar.

José Antonio Molero, dice ser dueño de estas tierras, lo que no entiende este señor es que los dueños de la tierra son los que la ocupan para vivir y para trabajar.

Publicado el 6 de febrero de 2014 en Coberturas, Alejandro Korn, Derechos Humanos, Desalojos, Vivienda

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.