En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

26 de junio: multiplicar su ejemplo, continuar su lucha

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Imagenes de las jornadas del 25 y 26 de junio, a 12 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Como cada año, el 25 hubo actividades artísticas y culturales frente a la estacion Avellaneda, rebautizada ahora estacion Dario Santillán - Maximiliano Kosteki. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizó una transmisión especial por donde pasaron conflictos de trabajadores, organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas, en el escenario pasaron una gran variedad de músicos: La Combination, Arbolito, Bruno Arias, La Delio Valdez y Sara Hebe, entre otros. Luego se realizó la marcha de antorchas acompañada de Los Tambores No Callan hasta el Puente Pueyrredón,

Al mediodía del 26 tuvo lugar el acto central con el corte sobre el Puente Pueyrredón.

Alberto Santillán, padre de Darío Santillán agradeció a los presentes: "Gracias por el acompañamiento en estos 12 años, por mantener viva la llama por todo lo que soñaban Darío y Maxi. Gracias por ser una prolongación todos ustedes de los sueños de ellos (...) Sueños que han quedado truncos por las balas asesinas, por el poder político y por la inacción de la justicia (...) Tengo el orgullo de poder decir que se han creado escuelas primarias y secundarias de orientación popular. Se han creado bachilleratos y fuentes de trabajo (...) Esto de querer abrir mentes, de que todos tengamos conciencia, de que todos sepamos defendernos con la palabra y la acción (...) Podemos pensar diferente, pero los 26 de junio, veo distintas corrientes y pensamientos... Pero es importante que sepamos que no únicamente los 26 de junio nos tenemos que juntar, sino todos los días compañeros (...) Si estamos juntos, y le pegamos fuerte a este gobierno de mierda y la justicia, va a ser la única de manera de que logremos lo que queremos lograr: justicia para todos, seguridad, educación, todo por lo cual lucharon nuestros hijos."

Video sobre la acción del cambio de nombre de la estación Avellaneda por Estación Dario y Maxi realizada a fines de 2013.

Publicado el 29 de junio de 2014 en Coberturas, Buenos Aires, Derechos Humanos, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.