En la Vuelta

Colectivo con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fotografía documental y foto-periodismo.

2.700 km de solidaridad

por En La Vuelta

Portafolio

foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

Los docentes de Santa Cruz se encuentran en lucha por mejoras salariales desde hace más de 50 días. Junto con el paro por tiempo indeterminado en toda la provincia sostienen cortes durante las 24hs. a los accesos de plantas petroleras en varias localidades del norte de la provincia, a lo cual se suma la toma de colegios por parte de los alumnos en apoyo al paro.

El viernes 10 de junio partió desde la ciudad de Buenos Aires una caravana de solidaridad con los docentes nucleados en ADOSAC (Asociación Docente de Santa Cruz). A la misma se sumaron compañeros en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia junto a una delegación que partió de Neuquén.

Integrada por militantes sindicales, sociales y estudiantiles, además de acercar el apoyo, la caravana llevó colaboraciones en alimentos y aportes para el fondo de huelga llegando hasta la sede de ADOSAC en Caleta Olivia, al corte frente a la petrolera en Cañadon Seco, la carpa en la plaza y el piquete de Pico Truncado y los cinco piquetes que se sostienen en Las Heras.

A pesar de la negativa a negociar y las presiones para que se levante la huelga y los cortes por parte gobernador Peralta, la misma se mantiene con firmeza y una amplia organización y participación popular.

Crónica de la caravana en:
http://caravanasantacruz.blogspot.com/

Más info en:
http://www.adosac.org.ar/

Publicado el 20 de junio de 2011 en Coberturas, Trabajadores

Fotografías bajo licencia libre. Creative Commons: Atribución - Compartir por igual - No comercial
Sitio web desarrollado con Spip. Software libre con cariño.